Los referentes de Cambiemos todavía no saben quiénes encabezarán las listas de candidatos para en las próximas elecciones provinciales y nacionales. Mientras algunos sectores invitan a competir en internas, otros aguardan por las definiciones de la Casa Rosada. 

El diputado radical José Cano, que lideró el armado opositor Acuerdo para el Bicentenario en 2015, es uno de los nombres que se menciona en las charlas de café de la alianza macrista. ¿Qué pasará con su ex compañero de fórmula, el subsecretario de Interior de la Nación Domingo Amaya

En el entorno del ex intendente de la Capital intentan convencerlo para que participe con un armado propio en las provinciales, por fuera de las estructuras tradicionales. Por ahora, la relación con su sucesor, Germán Alfaro (PJS-Cambiemos), continúa en el freezer. Y todo hace pensar que el actual jefe municipal tratará de retener lo conquistado. Amaya, en tanto, recorre los barrios de la ciudad con su equipo. 

La radical Silvia Elías de Pérez tiene mandato hasta 2021 en el Senado, pero eso no la desalienta en su objetivo de alcanzar lo más alto del espacio opositor. Desde Buenos Aires, el ex funcionario macrista Alfonso Prat-Gay sigue expectante. 

Pese a las variantes, la dificultad para los armadores de Cambiemos persiste: les cuesta encontrar una combinación posible que satisfaga a todos. La herramienta de la doble candidatura es una alternativa para más de uno, teniendo en cuenta el antecedente favorable de Elías de Pérez en 2015, cuando fue la legisladora más votada de la capital y resultó electa senadora. 

El posible desdoblamiento de los comicios provinciales, como reclamó por vía judicial el Frente Renovador Auténtico, alimenta todavía más esas especulaciones.